domingo, 27 de septiembre de 2009

El niño de la basura

Y no me refiero a que ahora me guste el niño que recoje la basura en mi casa, simplemente es una reflexión y un pequeño homenaje a cierto niño que ayuda a mi mamá.

Resulta que un día, mis hermanos haciendo una de las tantas limpiezas en mi casa, decidieron tirar a la basura un gran bote de canicas que tenían arrumbadas por ahí. Entonces, al llegar el carro de la basura, mi mamá vio a un niño, vecino de donde vivimos y le preguntó si le gustaba jugar a las canicas, y el niño le dijo que sí, por lo que mi mamá decidió darle el bote completo.

Y desde ese entonces, ese niño, cada vez que llega la basura, corre a mi casa a ayudarle a mi mamá, por que el dinero que le iba dar al del camión, mi mami prefiere darselo al niño. Y cuando estamos alguno de mis hermanos, le damos un poquito más por que creemos que es algo lindo del niño, que decida ayudar y ganarse aunque sea unos pesos, no como otros niños que todo lo quieren fácil, y que un día de estos van a terminar robando cosas o pidiendo dinero, sin oficio ni beneficio.

No hay comentarios: