domingo, 27 de septiembre de 2009

Los Bunkers en el Hard Rock Live 25 y 26 de septiembre

Ok, eran las 7 pm y decidí dejar de trabajar, ya estaba muy cansada y tenía una cita en el Hard Rock Live. Guarde mis cosas y salí con rumbo conocido.

Aunque podía llegar caminando, no quise cansarme, así que tome un micro. Cuando llegue había muy poca gente esperando, eso era lógico, pues eran las 7:30 pm y las puertas se abrirían a las 9, en fin, yo quería llegar temprano y tener un buen lugar, aunque no conocía cómo era el escenario.

Poco a poco fueron llegando personajes, tambien los souvenirs, pero como todavía no sabía si irian por mi, tenía que guardar dinerito pal taxi.

Abrieron las puertas, entramos en calma, me encontre a un compañerito laboral con su noviecita, me aleje por que la tipa como que no me vio con muy buenos ojos, trate de encontrar un buen lugar para quedarme, aunque era un poco dificil, el escenario está muy alto, y sabía que me iba a cansar de ver hacia arriba, y según yo, quería estar en medio del ambiente.

Salieron 4 grupos, el primero Voltaje, 5 chavitos típicos de que su papí les compro una guitarra electrica, si mayores de edad eran es mas, no estoy segura de que la voz ya les haya cambiado aunque uno de ellos hacía la hacía tipo Ramstein, según muy malos.

Después un grupo español, donde la bajista era lesbiana, por que empezo a hacerle ojitos a una chava que estaba hasta en frente, jaja, la niña ya no sabía ni donde meterse para evitar el acoso sexual de su parte ja.

Después siguió un grupo Botas Negras, pude haber disfrutado su actuación, pero la verdad ya estaba desesperada, cansada, con mis padres fuera del lugar impacientes de que ya saliera, eso me pasa por pedir que fueran a recogerme, eran las 11:30 cuando ellos terminaron.

El estúpido staff tardo 1 hora más para tener todo supuestamente listo para que Los Bunkers entraran al escenario, jamás en mi vida había visto que tardaran tanto, y eso que los ví en Fuentes Brotantes cuando era un concierto gratis, y también hubo otros 4 grupos. Y todo para que, para que los teclados no se escucharan, para que una cuerda se rompiera en la primer canción y para que el microfono de Álvaro, la voz principal se desbaratara en una de las primeras canciones.

En fin, despues de tanto esperar, salieron, pero debo decir que el repertorio no fue el mejor, como que siento que ya la fama los está alcanzando, por que les valió gorro las demoras, les valio si la gente estaba deseperada o no, y como que no prendieron como otras veces.

No hay fotos, ya saben que mi cel fue robado, y hubiera estado super por que como nadie brincaba, bailama ni se movia, hubieran sido grandes fotos y videos, en fin, este es el repretorio, como siempre tratare de recordar el orden en que fueron cantadas.

  • No me hables de sufir
  • Te vistes y te vas
  • Una nube cuelga sobre mí
  • Llueve sobre la ciudad
  • Cura de espanto
  • Siniestra
  • Andén
  • Deudas
  • Fiesta
  • Nada nuevo bajo el sol
  • Las cosas que cambie y deje por ti
  • Ahora que no estas
  • Y volveré
  • Here comes the sun
  • Fantasias animadas de ayer y hoy
  • Mientele
  • Ven aquí

La verdad no estan en orden, y creo que me hacen falta algunas canciones, en fin, el público estuvo sin ganas, es increible, que hace un par de meses, en el Lunario (donde pense que iba a estar super fresa) haya salido super sudada, cansada de brincar, un hombro fuera de lugar y un par de moretones del ambiente que hubo en esa ocasión.

La verdad estoy desilucionada de ese concierto, ellos han tenido mejores y lo peor, es que hay muchas chavitas que creen que fue un gran concierto bah, estoy pensando seriamente en volver a ir a un concierto de ellos, mientras tanto, prefiero recortar el del Lunario del Auditorio Nacional.

Lo único que salvó la velada, fue la interpretación a 3 guitarras y voces de Here comes the sun, original de los Beatles como homenaje a que hace 40 años se lanzó el disco Abbey Road, es lo más cercado que he estado y estaré de una buena interpretación de música de los Beatles, solo por eso, no olvidaré este concierto.

Andén

Todavía durmiendo voy
con mi sombra fija en el andén
mi cabeza en el vidrio está,
golpeando sin saber por que.

Y ya no sé muy bien,
desde hace tiempo
qué es lo que quiero
tal vez nunca lo sabré.

Nada limpio puedo sacar
de amores que vienen y van
nunca dejan a cambio más
que un mal sueño del que despertar

Toda una eternidad,
llevo esperando
que alguien me explique con razones que es amar.

Hace muchos años que no entiendo
hacia donde me ha llevado el viento
si ya nada pudo ser,
más que como fue
quisiera estar tan ciego como ayer.

Todavia durmiendo estoy
no me queda mucho más que hacer
ni siquiera puedo encontrar
algún rostro que reconocer.

Toda una eternidad
llevo esperando
que alguien me explique con acciones qué es amar.

Hace muchos años que no entiendo
hacía donde me ha llevado el viento
si ya nada pudo ser
más que como fue
quisiera estar tan ciego como ayer...

El niño de la basura

Y no me refiero a que ahora me guste el niño que recoje la basura en mi casa, simplemente es una reflexión y un pequeño homenaje a cierto niño que ayuda a mi mamá.

Resulta que un día, mis hermanos haciendo una de las tantas limpiezas en mi casa, decidieron tirar a la basura un gran bote de canicas que tenían arrumbadas por ahí. Entonces, al llegar el carro de la basura, mi mamá vio a un niño, vecino de donde vivimos y le preguntó si le gustaba jugar a las canicas, y el niño le dijo que sí, por lo que mi mamá decidió darle el bote completo.

Y desde ese entonces, ese niño, cada vez que llega la basura, corre a mi casa a ayudarle a mi mamá, por que el dinero que le iba dar al del camión, mi mami prefiere darselo al niño. Y cuando estamos alguno de mis hermanos, le damos un poquito más por que creemos que es algo lindo del niño, que decida ayudar y ganarse aunque sea unos pesos, no como otros niños que todo lo quieren fácil, y que un día de estos van a terminar robando cosas o pidiendo dinero, sin oficio ni beneficio.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Fiesta Mexicana con la OFUNAM y Fernando de la Mora



En el marco de los festejos patrios, la Orquesta Filarmónica de la UNAM, bajo la batuta del Director uésped Juan Carlos Lomónaco, han preparado un concierto mexicano en el que se podrán disfrutar partituras de nuestros grandes compositores como Carlos Chávez, Mario Ruiz Armengol, Arturo Márquez, Silvestre Revueltas y José Pablo Moncayo. Además, el renombrado tenor mexicano Fernando de la Mora interpretará del repertorio de la canción mexicana obras de María Grever, Agustín Lara, Guty Cárdenas y Alfonso Esparza Oteo, entre otros.


Debo comentar que el año pasado en las mismas fechas, se realizó un concierto similar en la sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario no acudi en esa ocasión vi la transmisión por canal 22 pero debido al gusto que tiene mi Mamá por esta música voy a obsequiarle su boleto por lo que podré ver esta interpretación en vivo.


Lo que me encantó es que al final de aquella presentación, se realizó una improvisación de música de banda que comenzó, con los entusiastas del clarinete y que terminaron tocando el mambo número 8 con más integrantes de la orquesta.


La cita es el martes 15 de septiembre a las 8 pm en el Auditorio Nacional, y obviamente despues del concierto un buen pozole en mi casa, jajaja.


Mi mamá fue muy feliz en el concierto, canto, lloro, y hasta le grito Papacito a Fernando de la Mora. A ella le encanta la música y más la mexicana, conocía todas las canciones, aunque ya por la edad como que no recordaba mucho la letra, eso no le importó para disfrutarla, eso sí, al ser un concierto de música de orquesta muy de la alta sociedad no se sintió en confianza de gritar o cantar en voz alta, pero ni modo.


Es el primer 15 de septiembre que lo festejo fuera de casa, de hecho a la hora del grito, estábamos dentro del metro, el punto es que mi mami lo disfruto mucho.


DLD. 4 Septiembre Vive Cuervo Salón

Desgraciadamente no tengo fotos de este evento, mucho menos mis preciados videitos, debido a que se perdieron junto con mi celular, en fin.

El viernes 4 de septiembre fue este gran concierto, yo iba acompañada del buen John, a un año exáctamente de que anduvimos, fue extraño, pero fue nuestra forma de festejarlo.

Pues todo fue tan normal como siempre, quedamos de vernos en metro San Antonio, por que, por lo menos yo no sabía llegar al lugar, él, no sabía donde recogerme, total, salí a las 7 pm del trabajo, yo pase por mi ya tradicional frapucchino cajeta al starbuck de Plaza Lomas, por el barista que me gusta, jaja, bueno iba ya con rumbo a mi cita, cuando recibí un sms, John saldría tarde, por que tenía que quedarse a liberar a QA, bah, tendría que esperarlo por lo menos 45 min más, y con lo que me encanta esperar sola, en fin, no tuve remedio.

Pasaban los minutos y pense que jamás iba a llegar, es más pense que me dejaría plantada, pense en muchas formas de enojarme, y en qué demonios iba a hacer si eso pasaba. Pero al final no paso, llego, tarde pero llegó.

Nos dirigimos a nuestro destino, dando un par de vueltas de más por que por un momento nos perdimos, por que no se que tiene Polanco, que siempre me pierdo, y despues de varios minutos buscando estacionamiento llegamos.

Ya había tocado un grupo llamado los Marti o algo así y estaba tocando un grupo llamado Bengala, de quien solo conocí una canción, en fin, no me preocupó llegar hasta delante por que si bien, DLD me gusta tampoco como para matarme por ellos.

El concierto no lo disfrute tanto, por que ya me sentía un poco mal, de un estúpido resfriado, además de que muchas canciones no las conocía y siento que la acústica no fue muy buena. Aunque John dijo que la había pasado muy bien, que según fue un concierto mejor que el de Los Bunkers al que fuimos en julio.

Me gustó el concierto, además de que me gusta mucho la compañía de John, el complementa esa parte de mi, donde no se critican los gustos musicales, además de que es el culpable de que hoy en día sea yo una fanática de los Bunkers y como dice "He creado un mounstroooooo!"

En fin, su único defecto será que es demasiado materialista y su mamá, y eso nunca se lo voy a poder quitar, por eso, es mejor que sigamos siendo los buenos amigos, que hemos sido hasta el momento.

Antonio RO. Puedes sentirte orgulloso

Si, por que hoy vuelvo a escribir de ti, y ahora si espero que sea la última vez, por que la verdad ya estoy harta de esto.

Que esperas, de mi, ya no hay nada, nada queda de lo que fuimos, nada queda del amor que se supone sentimos o por lo menos de mi parte, nos desgastamos tanto, que ahora no siento nada por ti, ni cariño, ni amor, ni afecto, es mas eres una de las tantas partes de mi vida que quiero olvidar, una de esas tantas cosas que no debieron pasar, una de las cosas que debieron quedarse como estaban para por lo menos recuperar los buenos momentos, pero nos empeñamos en seguir en contacto, y para todo tirarlo a la basura.

Bah me das flojera, y hasta cobarde eres como para marcarme desde otro número de celular para que te contestara, jajaja por que sabías que desde tu número no lo haría.

Solo te pido un gran favor dejame en paz, no necesito nada de tí, y aunque así fuera no tienes por que darmelo, y tampoco tengo por que pedirtelo, sigue tu vida feliz y dejame vivir la mía lejos de ti, esto debió terminar hace años, y por lo que paso, por lo que hiciste creo que me debes por lo menos respetar esta decisión, no te quiero cerca, no te quiero en mi vida, ni siquiera a un lado, solo quiero olvidarte...

sábado, 12 de septiembre de 2009

Adios

Cuando te conocí tu estabas con alguien más, tu brillo, tu luz, tus sonidos, me hicieron palpitar, pero yo sabía que no era tiempo para estar juntos.

Escogí a otro en tu lugar, había tantas similitudes que me hacía pensar que aunque físicamente no estabas conmigo en mi mente sí.

Casi dos años con él hasta que un día sin previo aviso se fue, trate de obtener una respuesta, de revivir lo que teníamos pero solo obtuve de él un gran silencio.

Estuve sola, desamparada, sin saberque hacer, no podía seguir asi, pero te volví a encontrar em esa toemda, me miraste, brillaste y fue cuando supe que llegarías a mi vida, no importa cuanto costo, lo importante es que había llegado la hora de vivir juntos.

Tarde algún tiempo en adaptarme a tí, en conocerte, en cuidarte pero siempre estuviste conmigo.

Me escuchaste, me miraste, me viste reir, me escuchaste llorar, me acercaste a la gente que mas quiero, me acompañaste en todo momento, en el trabajo me ayudaste, en los conciertos brincaste conmigo, cantaste, me cuidaste.

Pase contigo miles de horas, a pesar de que algunas veces no te cuide bien, tantas noches en vela, tantas veces que despertaste para oirme respirar, que suavemente me avisabas que era hora de comenzar el día.

Fueron casi 2 años de una gran felicidad, de tantos sueños compartidos, que aún cuando no tuve trabajo seguiste conmigo, que en cada fecha importante, no podíamos vivir separados por mucho tiempo.

Todo aquel que me conociera sabía lo importante que eras en mi vida, lo que siempre has significado para mí y ahora ya no estas.

Alguien te arrebató de mis manos, me alejó de tí, sin saber si tu éstas bien, te llevaste gran parte de mi vida y de mi seguridad, ahora se que nada te va a reemplazar.

Si estoy hablando de mi celular, la segunda cosa material que realmente me importaba, después de mi cama, algo que lo que no me podía separar, con el que dormia y en el que guardaba memorias de fotos, videos, mensajes de mi vida, de lo que más me gustaba.

El miércoles 9 de septiembre, salí temprano del trabajo y aunque recibí 2 llamadas que pudieron haber hecho que regresara, pero no lo hice, pase por mi frapuchino cajeta al Starbuks de plaza Lomas, para ver al barista que me gusta y del cual todavia no se su nombre.

Trafico en la ciudad, tarde en llegar a Chapultepec, me subí al metro, iba lento y sali en la misma estación de siempre, me subi al micro con el rumbo de siempre, con mis audífonos y sintonizando el partido de México en mi Une TV, se terminó el primer tiempo, y me conecté al messenger, miraba a la ventana cuando vi que todo mundo se movía y pregunté que pasaba.

Ya nos asaltaron me decía una voz tembloroza, y procedi a guardar mi celular, pero uno de ellos ya lo había visto y me dijo que se lo diera, no me insultó, solo hablo fuertemente, y sin poder hacer nada, se lo entregue, pensando en quitarle la tarjeta de memoria, pero con el pánico de que si lo hacía podía provocar una respuesta negativa de su parte.

Me sentí ultrajada, me choca perder algo y me choca aún mas que un estúpido me haya hecho esto, despojarme no solo de mi celular, del trabajo que él me costo, sino además me robo mi seguridad.

Odio tener miedo, odio tener que pedir que me acompañen, odio desconfiar de todo aquel que me mira, de todo aquel que se acerca, de todo aquel que ve lo que tengo o traigo.

No denuncié, tal vez eso hice mal, pero nada podía ganar, el celular ya estaba viejo, y tengo las herramientas para garantizar que por lo menos en Iusacell o Unefon no va a ser activado, mi tarjeta de memoria me preocupa que utilicen mis fotos, solo espero que eso no les importe y solamente la borren.

Me duele perderlo pero se que las cosas pasan por algo y tiene que ser por algo bueno...