Soy una gran fanática de este canal, no solo por ser politécnica, también por la propuesta cultural y de diversión que desde que me acuerdo tiene este canal.
Muy orgullosa fui parte de los 50 años del canal y ver la manera en que fue reconocido. Con mucha esperanza aguarde la nueva programación ya que confiaba cien por ciento en este canal. Pero la nueva programación llego y con ello una gran incongnita.
Estoy en desacuerdo tanto personal como profesionalmente en algunos de los cambios en la estructura del contenido y la forma en que se movieron algunos programas. No tengo los datos del raiting ni mucho menos las razones por las cuales hicieron estos movimientos, pero soy una fan del canal, y se muy bien lo que me gustaba y ahora no me siento identificada con el.
En primer lugar, ingresó una barra de "entretenimiento" a las 9 de la noche. Quitando media hora del noticiario de Adriana Pérez Cañedo, el único noticiario que yo veía, ya que no tiene afan de protagonismo como el Teacher o el de "Esta noche en Hechos...", en él abarcaba toda la información nacional e internacional, dejando un espacio dedicado a los eventos culturales, dando recomendaciones para pasar un fin de semana lleno de opciones alternativas y culturales que buena falta hacen al país.
Realmente el problema con esta barra de comedia está en la nueva temporada de 31 minutos y una serie que se llama Extras. 31 minutos no es un programa divertido, o por lo menos para mi gusto, es tonto y no veo el caso que haya sido incluido en este horario, los niños sin duda buscaran otra opción se me hace tonto tener un programa de calcetines, creo que los comerciales de calcetines canon eran más divertidos ja. Extras es el típico humor inglés, y diganme: Los ingleses se caracterizan por ser graciosos? yo creo que no, en México estamos acostumbrados a otro tipo de comedia, y aunque Televisa ha hecho que la comicidad sea sinónimo de bulgaridad, todavia existen muchos comediantes buenos en este país, incluso, el mismo canal incluyo un programa llamado ¿Quién dijo yo? que es un programa de improvisación con actores buenos pero poco reconocidos, y la verdad la otra vez que lo vi por primera vez me divertí muchísimo.
Creo que los cambios de horarios no han sido buenos. Primero quitaron el programa de Conversando con... Cristina Pacheco, lo cual me parecio una groseria para la trayectoria y para tan buen programa que era este, gracias a que el público lo pidio, volvio a su horario y día abitual, esperando que haya mas y mejores invitados, ademas de que extiendan la duración para no quedarnos con las ganas de ver y saber un poco más. Después, El Tímpano lo cambiaron para los sábados a las 8 de la noche y la repetición el lunes a la 1:30 am, eso no me gustó creo que es un programa bohemio y el horario de 10 pm era perfecto, y su único defecto es la falta de tiempo, el que forzosamente tiene que tocar 3 canciones el grupo Mexicanto pudiendo aprovechar para conocer mejor al invitado.
El viernes por la noche, tiene un programa de entretenimiento que es Noche en la Ciudad conducido por Rodrigo Munray, el es actor, no conductor, no es gracioso y no lleva una dinámica con el invitado, las entrevistas suelen ser un poco agresivas por el humor negro y sarcasmo que solo el entiende y pone incomodos a los invitados y por ende se refleja en la actitud hacia el público.
Algo que si me gustó fue Central Once, un espacio para "chavos" con videos, y programas para este segmento, y aunque la verdad ya no formo parte de ellos me parece interesante y una propuesta como Interesados Presentarse donde eligen una carrera profesional, y 3 participantes donde tendran que demostrar las habilidades para ser un buen profesionista y ofrecen cursos o practicas profesionales en esa área con valor curricular. Bien hecho por canal once.
Visiten la página y vean las propuestas así como la programación para formarse una opinion sobre ellas, sin duda nosotros el auditorio podemos ayudar a mejorar esa propuesta. http://oncetv-ipn.net/index.php
1 comentario:
Cómo te atreves!!! 31 minutos ha sido un programa realmente importante...
y si estoy en desacuerdo con la nueva imagen.
Publicar un comentario