domingo, 11 de agosto de 2013

My Wedding day

No todas fuimos criadas con esa idea de "la felicidad el día de tu boda" habemos quienes debido a la situación familiar nos enseñaron a valernos por nosotras mismas.

Por esa razón considero que todo esto de la boda, no me tiene  como loca como a cualquier otra mujer en el mundo mundial. No, no me emocionan los recuerditos, no quiero una despedida de soltera, ni familiar ni "divertida", aunque lo acepto, mi idea de despedida de soltera es juntar a todos mis ex, a algunos gritarles un par de cosas por haberme hecho sufrir o bien despedirme de ellos con unos buenos besotes jaja pero sé que eso no va a suceder, así que por eso mejor no quiero nada.

Así pues, además de un par de días de mucho estrés, de unos dolores de cabeza que ni las cafiaspirinas, ni dormir me quitaron y que solo se solucionó cuando por fin tuve mi fecha para la ceremonia del civil, me dispuse a disfrutar y esperar el día.

Yo no sé que fijación tienen sobre este tipo de ceremonias, para la mi la neta es solo cumplir con un requisito, es más por mí hubiéramos llegado Novio y yo, con sus papás y mis papás y ya, cual es problema? Casarnos de mezclilla y tenis, tal cual somos, para qué disimular, pero ni modo, me dijeron que me tenía que bañar y buscar un lindo vestido con el cual sí pareciera yo la "novia". Es más, yo no quería boda, yo solo quería vivir con Novio, el insistió en casarnos (tómenla, cuantas tipas obligan a sus novios, incluso algunas se embarazan para retenerlos ja perdedoras).

La búsqueda del vestido fue por demás frustrante, 3 fines de semana y no encontré algo que me gustara y no gastara tanto, encontré un vestido hermoso con cristales swaroski (o como se escriba) pero no iba a gastar más de 2 mil, así que no lo compré, hasta que 4 días antes, en compañía de mi jefa, me probé un vestido que ni siquiera hubiera volteado a ver y me gustó hasta que mi papá me dijo que parecía un costal de papas.. (como siempre tan lindo), total, ya le encontré los accesorios correctos y así me casé.

Bueno el motivo de este post es explicar la parte dramática de la boda, esa por la cual se realiza han realizado novelas, libros y películas.. de cuando se intenta o se impide una boda.

Me contaron una historia, de la vida real, que sucedió ese 02 de agosto del 2013, resulta que mi familia y yo llegamos a eso de las 11:15 al registro civil donde se llevaría a cabo la ceremonia, Novio y mis suegros ya estaban ahí y como nos dijeron que teníamos que registrarnos minutos antes, subimos, resulta que todas las ceremonias fueron rapidísimas y nos hicieron pasar, pero no había llegado nadie, así que mientras Novio llamaba a su tía y yo a mis compañeros del trabajo quienes ya deberían estar ahí. Hicimos lo posible para atrasar la ceremonia pero no fue posible, así que entramos solo con sus papás, mis papás, mi tía y mi cuñada.

La ceremonia fue corta, ni diez minutos, pero mientras se desarrollaba, mis compañeritos corrieron hacía el registro civil, con la idea de impedir la boda, pero no porque no quieran a Alejandro, sino, para poder llegar y presenciarla.

Pues así llegaron, corriendoá, mi jefa y el más odiado por la mala leche que siempre echa, gritando: ROSALINA, dónde se está casando? y pues la gente del registro señaló la sala donde estábamos, le preguntaron para qué y dijeron que para impedir la boda... la gente del registro les dijo que así menos los dejaban pasar.

Quizá mi relato no engloba lo chistoso del evento, la gente que no los conoce tal vez creían que era de verdad, porque dicen que lo comenzaron a ver feo a él, pero todo era broma, claro está y debió ser muy divertido llegar así a la boda. La familia de Ale que ya estaba ahí lo tomaron como broma, me hubiera encantando verlos llegar así, la próxima boda a la que vaya, llegaré de esa forma para hacer la broma, solo espero que no me saquen a patadas jaja. 

Bueno, ahora faltan 2 meses para la boda de la Iglesia, ya nadie puede impedirla, no estarán invitados ni ex novios ni amigos que en algún momento de la vida quisieron conmigo, no vaya a ser la de malas y terminen arruinando la fiesta. Aunque he tenido toda clase de sueños raros, personas a las que ya no les hablo que me piden fugarme con ellos, aunque con el único que me gustaría que lo intentara, no lo hará pues según sus palabras, "respeta mucho a Alejandro" y sé que lo dice de corazón, esperé por 5 años a que me perdiera el respeto y nunca lo hizo jajaja.

Bueno ya soy la Señora de Cruz, falta el teatrito de la Iglesia y aunque debido a la situación de su trabajo, aún no hay planes ni de luna de miel ni qué será de nuestro futuro, pero un peso menos de encima, ya tengo a mi pareja para el resto de mi vida, ahora sí a retomar un montón de cosas que deje de lado un rato, pero que ahora retomo concentrada completamente.

El objetivo es irnos del país en 2 años, yo debo perfeccionar inglés, titularme y certificarme, para poder tener mejores oportunidades en el extranjero.

El amor que nos une, no es de ese que basta con mirarnos a los ojos, miramos juntos en la misma dirección, lo cual me emociona y me alienta a vivir cada paso, feliz..

sábado, 25 de mayo de 2013

EL HOMBRE QUE NO SOÑE


Las mujeres hoy en día sueñan  cosas muy diferentes que cuando yo era pequeña, muchas sueñan con el príncipe azul, con la boda, la familia y todo eso, aunque siendo honesta, nunca fui de esa idea de casarme y tener hijos. No sé si fue por el hecho de nunca haber encontrado a alguien que realmente valiera la pena.

Desde muy pequeña sufrí de engaños, ahora y no culpo a la persona en turno, acepto que gran parte de la culpa la tuve yo por rodearme de personas con el mismo perfil, con la misma tendencia del engaño.

Pero cuando ya me había resignado, cuando ya había perdido la esperanza, apareciste tú, esa persona que Dios puso en mi camino para crecer y creer en eso que tan devaluado tenía, la persona que cambio para siempre mi forma de ser y de vivir.

Sin duda, la parte más difícil fue la de luchar con lo que la gente esperaba, no lo niego, también yo pensé que la persona que me acompañaría por la vida sería diferente; no eres esa persona que llama la atención y que se siente cómoda con ello, con una personalidad agresiva, una persona que grita con sus acciones que está en contra de cualquier persona que no tenga sus mismas ideas.

Cuando comenzamos esta historia, no pensé que durara, los fantasmas de mi pasado me atormentaron durante mucho tiempo más del que debían y mi resistencia se hizo mayor cuando las circunstancias me orillaron a experiencias extremas, pero decidí seguir, quise luchar por tener algo más, algo importante, algo que sería todo lo que no había tenido antes.

Por mi tendencia hacia lo dramático, hacia el sufrimiento y engaño me hizo a veces no valorarte, pero hoy miro atrás y te veo siempre al pendiente de mí y de nuestra felicidad que me hace darme cuenta de que este es mi lugar, esta es la vida que quiero, junto al hombre que no solo comparte las mismas raíces y educación, sino que nuestro futuro es mutuo, queremos ir hacia la misma dirección.

Te admiro por tu forma de ser, por tu sueños y tus luchas, porque tus temores los conviertes en fortaleza, por disponibilidad a siempre experimentar cosas nuevas y por siempre tomarme de la mano para que avancemos juntos.

No, no soñé con alguien como tú, tan alejado físicamente a todos los que se cruzaron por mi camino, pero ahora sé que eso fue porque solo tú no solo cruzarías, sino que te quedarías y caminarías junto a mí hasta el final de él, sin importar si es muy largo o si me quedan pocos pasos.

Te amo como a nadie he amado, por que antes no sabía cómo hacerlo, gracias por mostrarme el camino hacia el amor de verdad, ese que no cambia por el estado del tiempo, por las circunstancias o por el estado de ánimo, no me cansaré de agradecer al creador por ponerte junto a mí, no solo para enseñarme a amar en cuerpo y alma, sino para crecer y creer que esta vida es hermosa y más cuando estas junto a mí…

martes, 19 de febrero de 2013

Pocos hombres

Cumplir una promesa, es tan difícil, más cuando hoy en día tomamos tan a la ligera dar nuestra palabra a alguien.

Yo he tenido muy malas experiencias y más tratándose de hombres que te prometen algo.

El primero, como siempre mi padre, quien cuando yo tendría escasamente 6 años, me hizo  dejar en una mudanza, mi muñeca Negrita porque sufrió un accidente por lo cual tuvo una herida en su pancita y todo el relleno de bolitas de unicel se le salía, por lo cual me prometió que cuando llegáramos a la nueva casa, me compraría otra... de eso tuvieron que pasar más de 20 años, para que hace apenas 1 me la repusiera. Tarde pero seguro diría él.

Así puedo seguir con una lista larga de amores quienes en algún momento me prometieron estar conmigo el resto de mi vida y pues nada, solo uno lo está cumpliendo.

Pero bueno, hay una promesa especial que sí me cumplieron, el motivo de este post, la promesa que me hizo un gran amigo, quien hoy cumple años y que quiero compartir.

Allí estaba yo, primer semestre, la escuela, CECYT 13 Ricardo Flores Magón, salón 118. Inmediatamente hice amistad con Lety, Betty y Miriam. Todas veníamos de una secundaria en la cual habíamos dejado muy pocas amistades, decididas a dejar eso atrás nos propusimos conocer gente y divertirnos.

El grupo en el que estábamos era unido, recuerdo mucho cuando jugaban fútbol  de hecho como olvidad el: "No se lo pasen al pasto" (el pasto, Norberto, alto, muy algo y vestido de verde, no jugaba muy bien jaja)

Bueno, había varios chicos guapos en el salón pero no sé porqué extraña razón, nunca los vimos como prospectos.

Bueno, uno de estos chavos, Jonathan, morenito, cabello chino, ojos color miel, uff guapísimo; ¿qué recuerdo de él? Su playera de Green Bay, que le iba al necaxa y que a mitad del semestre dejó de ir a clases. Imaginamos que ya no le gustó la escuela y pues que no lo volveríamos a ver.

Nosotras continuamos con el semestre, con los suficientes problemas como para ocuparnos de otras cosas, mis problemas con Álgebra pero gracias a el maestro que teníamos, pasé de panzaso pero pasé.

Y de repente sin imaginarlo, Jonathan regresó. No sé si todo lo que recuerdo es obra de lo que sucedió realmente o ya lo que recuerdo es obra de mi imaginación, pero en fin, regresó y medio nos contó que por problemas familiares no había podido asistir, a nosotras  siempre preocupadas por los demás, decidimos ayudarle en lo que pudimos para que pasara sus materias. No se cuanto pudimos ayudarle, el punto es que presentó sus últimos exámenes.

Se acercaba Navidad, las vacaciones, teníamos un intercambio en el salón y la prefecta nos había llenado de nostalgia y melancolía, nos había felicitado, según ella éramos su mejor grupo, y nos hizo unos pequeños regalos, silbatos y colación, con lo cual, el amor estaba en el aire e hicimos una coperacha para regalarle unas flores y chocolates.

De repente, John nos llamó al frente del salón, mientras esperábamos el intercambio, creo, nos juntó a Lety, Bety y a mí, y sin que por lo menos yo lo esperara, nos hizo la más hermosa promesa que jamás nadie me había hecho.

Nos agradeció el haberle ayudado y nos dijo que por nosotras, iba a pasar sus ETS, para que el próximo año estuviera nuevamente con nosotras.

Después del llanto que seguramente acompañó dicho momento de mi parte, yo la verdad no creí que eso sucediera, no pensé que realmente iba a cumplir esa promesa.

Pero al regresar de vacaciones, al inicial el semestre, descubrimos con gran emoción y agrado, que en efecto Jonathan, no sé en cuantas rondas, había pasado la mayoría de las materias, de hecho las suficientes para poder inscribirse.

Nadie en el mundo, hasta ese momento, me había prometido algo y lo había cumplido, aunque la promesa no me afectaba directamente a mí, me dió un gusto enorme que lo hubiera logrado por él y solo para él.

A partir de ahí hicimos una gran amistad, lo único malo es que no quedó e nuestro salón y como se la pasaba con nosotras no entraba a sus clases :( y al siguiente semestre no nos prometió nada y no pasó jajaja

Bueno, pues con este recuerdo, y el hecho de que volví a encontrar a Jonathan, quiero felicitarlo públicamente, gracias al destino que lo volvió a poner en mi camino, me dió tanto gusto encontrarlo y pues esperemos no perder el contacto.

Felicidades!! que cumplas muchos años más... 

martes, 29 de enero de 2013

DLD 25 de enero 2013 Auditorio Nacional. México D.F.


La primer canción que conocí de ellos fue Suicidio #3, del disco Ventura, habrá sido una mañana, escuchando el 105.7 FM, Órbita, Reactor o como quiera que se llamara en aquel momento, me encantó el ritmo, la fuerza y el que podría brindar al cantarla.


No sé en qué época del año salió a la venta el disco, pero yo lo puse en mi lista de regalos que quería para mi cumpleaños me imagino que para el 2008, mis 24 años, donde publiqué mi lista en mi Hi5, jaja lo recuerdan? lo lindo del asunto es que mis amigos Texcuqui, Toño y Oscar se cooperaron para regalármelo  lo bueno es que Tex sí leyó que era el Disco Ventura de Dildo o DLD, porque con lo despistados que son esos tres, seguro pensarían que quería otra cosa... jajaja.



Me volví fan de canciones como Un Vicio Caro es el amor, pero en general, pasó mucho tiempo para que me gustara el disco completo, de hecho, fue hasta el siguiente disco, en 2009 editaron Por encima, su sencillo debut, Por Siempre y ahí fue donde me enamoré.



Desde entonces he ido a varios conciertos, en el Vive Cuervo Salón, El Lunario, un par de conciertos gratis, acompañada de ex novios, amigos, ex amantes, de un resfriado y temperatura tomando vodka con jugo, en fin, hasta el día viernes que fui con mi ahora prometido.



Siempre digo que es el mejor concierto al que he ido, pero en esta ocasión puedo decir que sí, una emoción enorme, verlos en el Auditorio Nacional, 10,000 almas cantando a coro todas sus canciones, varias veces estuve al borde el llanto, más cuando recordamos a Arturo Rojas Pérez "Dopper" su tecladista que falleció el domingo anterior, además de que, era mi follower en Twitter, una persona llena de buena vibra, el primer follower que se me va, fue feo y extraño sentir eso, y más cuando el domingo por la tarde, su último twitt, "Pensando en saltar" justamente como una de las canciones de la banda.


El concierto fue genial, un par de errores de sonido al principio, pero en general mucha buena vibra, música, emociones; yo cante todas las canciones incluida la que Francisco dedicó a todos los recién comprometidos, así como Alejandro y yo :)

El set List fue el siguiente, muy bueno aunque a mi me hizo mucha falta Noches de vinil.. pero en fin, gran gran concierto, un gusto ver a una banda con la que he crecido en un lugar tan especial, ojalá pronto se repita.




Ahora esperaremos el siguiente concierto de La Gusana Ciega este próximo 23 de febrero.

jueves, 17 de enero de 2013

Las buenas historias merecen un mejor final

En la vida he dicho 3 veces Te amo, bueno a 3 personas diferentes, en diferente momento, pero cada una ha valido la pena.

A dos se los he dicho con palabras, a otra más con miradas, con detalles aunque viendo hacia atrás creo que debí decírselo.

Hoy hablaré de la primer persona a quien se lo dije, el primero. Ya antes he hablado de él, no siempre cosas lindas, no siempre con amor ya que él provoca muchos sentimientos, felicidad, enojo, ira, celos, y un largo etc. 

A ARO lo conocí un 11 de mayo del 2003, yo cursaba el segundo semestre de la carrera, él hacía su servicio social en el departamento de informática, mmm pensándolo bien, tengo una fuerte tendencia hacia los hombres que tienen que ver con las ciencias informáticas, ingenierías etc.

Desde el primer momento que se cruzaron nuestras miradas hubo un clic, y cuando sus manos tocaron mis hombros por error, hubo esa chispa, ese vuelco al corazón, ese estremecer, esa piel chinita que yo francamente pensé que no existía. 

No me voy a hacer la mártir ni la niña buena, él tenía novia, yo lo sabía pero aún así no dejé de hablarle e intentar. Aunque al principio una "amiga" creyó tener el derecho sobre él por que creía haberlo visto primero, aunque para él, ella no existía.

Así pasaron los días, me salía de clase para ir a platicar con él, me escapaba en las horas libres, me asomaba al estacionamiento o al pasillo para ver si había llegado y si había ido a verme. No había tenido ningún Novio en la superior, según yo iba a concentrarme en la escuela, pero la conexión que tuve desde un principio con él fue, casi mágica o por lo menos así lo veíamos.

Recuerdo todo cuanto paso y una sonrisa llega a mi cara, la misma que mis amigas veían cuando llegaba a verme al salón.. "es increíble como llega, se asoma y se le ilumina la cara con esa gran sonrisa cuando te ve" me decían ellas, no solo yo lo veía y sentía, los demás se daban cuenta.    

Yo sabía que yo era la otra, no me importaba por que cuando estaba conmigo realmente estaba. 

Perder el aliento con sus besos, tener los labios rojos de tanto besar, no poder parar, que me llevara a la luna con solo una mirada uff, desde que comenzamos a "andar" me enamoré perdidamente de él, a los tres meses me pidió fugarme, y aunque acepte al final no lo hice, inseguridad, él hecho de que yo era muy joven y muchos etc., nunca más volveré a amar como a él, a pesar de tantas cosas que sucedieron, a pesar de los problemas y sin sabores, todo cuanto aprendí de él fue maravilloso.

Cortamos, nos alejamos, regresamos para ser ahora una real pareja, aprender a amar en cuerpo y alma, tres años de estar juntos, los mejores de mi vida hasta ese momento, realmente pensé que era por siempre, pero el destino determinó que no, ni modo, pero guardo los mejores momentos, además de ganar su amistad incondicional, el tenerlo presente y que me tenga de apoyo en momentos y situaciones que nuestras respectivas parejas no pueden comprender, contarnos nuestros triunfos y fracasos, saber que contamos el uno con el otro, poder tocar cualquier tema sin pensar en algún enojo, eso fue lo que gané.

Ahora debo decir adiós, tuvimos que poner tierra de por medio, él cambia de ciudad, tal vez no lo vuelva a ver, ya que ambos emprendemos nuevos proyectos y nuevas vidas con nuestras parejas. Tal vez sea mejor, no creo soportar la idea de verlo casándose, y sé que el siente lo mismo.

El duro dejar ir a alguien a quien quieres, es difícil verlo crecer y ver que tu te quedas atrás, pero lo más importante es disfrutar a las personas que el destino pone en tu camino el tiempo que deba ser, con él aprendí muchas cosas, gracias a él soy una mejor persona, las risas y el llanto me hicieron la persona que soy hoy, esa persona que el hombre que tengo a mi lado ama, respeta y desea.

ARO deja en mi una parte del mismo tamaño de la que yo dejo en él, esperando tener noticias aunque sea por teléfono, saber que él está bien y yo estar bien. Gracias por todo aquello que me diste, hay algo de melódico en tu fantasía, un toque de misterio sin limite, conservo algún deseo que no debería, a todos nos ocurre la monotonía, nos gana la batalla alguna vez, por eso vida mía por el día a día, por enseñarme a ver el cielo más azul por ser mi compañero y darme tu energía, no cabe en una vida mi gratitud, por aguantar mis malos ratos y manías, por conservar secretos en ningún baúl, quiero ser por una vez, capaz de ganar y de perder....  

jueves, 10 de enero de 2013

Ya para qué..

Pensé mucho en escribirte algo, tuve preparado un mail como los de siempre para desearte un feliz cumpleaños, pero justo antes de enviarlo me puse a pensar muchas cosas.

¿Quién eres? ¿quién soy? ¿quienes fuimos?.. todo se arruina cuando no sabes la respuesta a esas tres preguntas.

Dicen por ahí que la mayor falta de ortografía para la vida es no saber ponerle el punto final a algo, a alguien, o cuando uno pone el punto final y el otro solo punto y a parte.

Es un problema humano digo yo, no todos logran desprenderse de alguien por completo, ya que cada persona que pasa por nuestra vida deja un poco de ella con nosotros y se lleva una parte del mismo tamaño; aunque pudiera alguien decir que sabe alejarse, no lo hace por completo y lo hará de alguna persona mientras que otras se quedarán y no se irán.

Puedes seguir con tu vida, puedes hacer grandes planes, pero a veces volteas atrás y los recuerdos llegan inexplicablemente, una canción, una palabra, un olor, una mirada, vaya, hasta la forma de tu cabeza, tus ojos o tus orejas.

El problema no es recordar a una persona estando con otra, el problema es extrañar a la persona que creías que era, o la persona que tu creías ser estando contigo mismo.

Traté desesperadamente de agradarte, de salvarte, de brindarte amor, comprensión, positivismo y mucho shalalalá y al final, ¿qué me quedo? Ni siquiera tu amistad, ni siquiera ser el hombro en el que llores o el que uses para refugiarte cuando todo lo demás falle.

Yo fallé, en dejarme, en abandonar lo que siempre había sido con tal de agradarte, ahora que lo retomé me doy cuenta, pero no lo veo como algo malo, eso me ayuda a crecer y creer que no todo es malo, que no todo te debe doler, que no eres tan malo, el punto es que tu lo sientas y lo creas también.

Te extraño, pero al mismo tiempo sé que el tiempo que estuvimos fue el necesario para ambos aprender algo, tal vez no te guste lo que aprendiste, a mi tampoco, sé cuanto puedo dañar a pesar de mi disfraz de niña buena, pero al final, decidí quedarme solo con las cosas buenas, con tus miradas, con tus palabras aunque no siempre fueron de aliento, me lo quitaste muchas veces con tus besos y eso era realmente genial

En ningún momento dejé de sentirte a tí... ahora te llevo en mi corazón y te dejo un gracias, por si no te vuelvo a ver...

martes, 8 de enero de 2013

De nuevo..

Tomo unos minutos de mi jornada laboral, quiero retomar lo que alguna vez fue muy importante, mi blog.

Muchas cosas han cambiado, yo, el mundo, el amor y el pasado, bueno el pasado sigue igual, atrás pero me gusta verlo a veces para asegurarme que se queda ahí.

Agradezco a quienes me leen, la verdad acabo de descubrir comentarios de gente en el exterior, espero seguir siendo de su agrado, espero que este lugar siga siendo un santuario donde expresarme, donde poder extenderme más allá de un twitt, por cierto siganme en twitter y obtendrán... una respuesta casi inmediata.

Espero encontrar temas de interés, casi siempre de mi amor a la comida y mi ex amor a los amores complicados ja. En fin, si gustan, escriban para saber como se enteraron de este blog y por qué me siguen leyendo. Gracias y seguimos por aquí.

viernes, 4 de enero de 2013

Hoy en tu cumpleaños

No te pediré escuches la canción, léela y piensa que es justo lo que quiero decirte, que sin poder hacerlo personalmente, te pienso muchas veces, por que me importaste, por que te llevo en mi pensamiento y en muchas cosas de lo que ahora soy. Gracias Aletz 

Aquello que me diste...

Inmensas tempestades, tu mano y la mía.
tienes algo... no sé que es.
hay tanto de melódico en tu fantasía...
y un toque de misterio, mi límite.
conservo algún recuerdo que no debería,
lo sé, ¿qué puedo hacer?

a todos no ocurre: la monotonía
nos gana la batalla alguna vez.
alguna vez, alguna vez, alguna vez....


Por eso, vida mía, por el día a día,
por enseñarme a ver el cielo más azul,
por ser mi compañera y darme tu energía;
no cabe en una vida mi gratitud
por aguantar mis malos ratos y manías,
por conservar secretos en ningún baúl,

quiero ser por una vez,
capaz de ganar y de perder.


Perdona si me ves perder la compostura.
en serio, te lo agradezco que hayas sido mía.
si ves que mi canción acaso no resulta,
avísame y recojo la melancolía.... melancolía.


Te dejaré una ilusión,
envuelta en una promesa de eterna pasión;

una esperanza pintada en un mar de cartón;
un mundo nuevo que sigue donde un día lo pusiste.
tú eres esa mujer
por quien me siento ese hombre capaz de querer,
viviendo cada segundo la primera vez,
sabiendo que me quisiste
y todo aquello que me diste.


Conserva mi recuerdo de piratería.
derrama los secretos: abre aquel baúl.
sigamos siendo cómplices en compañía,
de aquello que me diste bajo el cielo azul.
por aguantar mis malos ratos y manías,
por conservar secretos que me guardas tú..
quiero ser por una vez,
capaz de ganar y de perder.