La primer canción que conocí de ellos fue Suicidio #3, del disco Ventura, habrá sido una mañana, escuchando el 105.7 FM, Órbita, Reactor o como quiera que se llamara en aquel momento, me encantó el ritmo, la fuerza y el que podría brindar al cantarla.
No sé en qué época del año salió a la venta el disco, pero yo lo puse en mi lista de regalos que quería para mi cumpleaños me imagino que para el 2008, mis 24 años, donde publiqué mi lista en mi Hi5, jaja lo recuerdan? lo lindo del asunto es que mis amigos Texcuqui, Toño y Oscar se cooperaron para regalármelo lo bueno es que Tex sí leyó que era el Disco Ventura de Dildo o DLD, porque con lo despistados que son esos tres, seguro pensarían que quería otra cosa... jajaja.
Me volví fan de canciones como Un Vicio Caro es el amor, pero en general, pasó mucho tiempo para que me gustara el disco completo, de hecho, fue hasta el siguiente disco, en 2009 editaron Por encima, su sencillo debut, Por Siempre y ahí fue donde me enamoré.
Desde entonces he ido a varios conciertos, en el Vive Cuervo Salón, El Lunario, un par de conciertos gratis, acompañada de ex novios, amigos, ex amantes, de un resfriado y temperatura tomando vodka con jugo, en fin, hasta el día viernes que fui con mi ahora prometido.
Siempre digo que es el mejor concierto al que he ido, pero en esta ocasión puedo decir que sí, una emoción enorme, verlos en el Auditorio Nacional, 10,000 almas cantando a coro todas sus canciones, varias veces estuve al borde el llanto, más cuando recordamos a Arturo Rojas Pérez "Dopper" su tecladista que falleció el domingo anterior, además de que, era mi follower en Twitter, una persona llena de buena vibra, el primer follower que se me va, fue feo y extraño sentir eso, y más cuando el domingo por la tarde, su último twitt, "Pensando en saltar" justamente como una de las canciones de la banda.
El concierto fue genial, un par de errores de sonido al principio, pero en general mucha buena vibra, música, emociones; yo cante todas las canciones incluida la que Francisco dedicó a todos los recién comprometidos, así como Alejandro y yo :)
El set List fue el siguiente, muy bueno aunque a mi me hizo mucha falta Noches de vinil.. pero en fin, gran gran concierto, un gusto ver a una banda con la que he crecido en un lugar tan especial, ojalá pronto se repita.
Ahora esperaremos el siguiente concierto de La Gusana Ciega este próximo 23 de febrero.