martes, 29 de enero de 2013

DLD 25 de enero 2013 Auditorio Nacional. México D.F.


La primer canción que conocí de ellos fue Suicidio #3, del disco Ventura, habrá sido una mañana, escuchando el 105.7 FM, Órbita, Reactor o como quiera que se llamara en aquel momento, me encantó el ritmo, la fuerza y el que podría brindar al cantarla.


No sé en qué época del año salió a la venta el disco, pero yo lo puse en mi lista de regalos que quería para mi cumpleaños me imagino que para el 2008, mis 24 años, donde publiqué mi lista en mi Hi5, jaja lo recuerdan? lo lindo del asunto es que mis amigos Texcuqui, Toño y Oscar se cooperaron para regalármelo  lo bueno es que Tex sí leyó que era el Disco Ventura de Dildo o DLD, porque con lo despistados que son esos tres, seguro pensarían que quería otra cosa... jajaja.



Me volví fan de canciones como Un Vicio Caro es el amor, pero en general, pasó mucho tiempo para que me gustara el disco completo, de hecho, fue hasta el siguiente disco, en 2009 editaron Por encima, su sencillo debut, Por Siempre y ahí fue donde me enamoré.



Desde entonces he ido a varios conciertos, en el Vive Cuervo Salón, El Lunario, un par de conciertos gratis, acompañada de ex novios, amigos, ex amantes, de un resfriado y temperatura tomando vodka con jugo, en fin, hasta el día viernes que fui con mi ahora prometido.



Siempre digo que es el mejor concierto al que he ido, pero en esta ocasión puedo decir que sí, una emoción enorme, verlos en el Auditorio Nacional, 10,000 almas cantando a coro todas sus canciones, varias veces estuve al borde el llanto, más cuando recordamos a Arturo Rojas Pérez "Dopper" su tecladista que falleció el domingo anterior, además de que, era mi follower en Twitter, una persona llena de buena vibra, el primer follower que se me va, fue feo y extraño sentir eso, y más cuando el domingo por la tarde, su último twitt, "Pensando en saltar" justamente como una de las canciones de la banda.


El concierto fue genial, un par de errores de sonido al principio, pero en general mucha buena vibra, música, emociones; yo cante todas las canciones incluida la que Francisco dedicó a todos los recién comprometidos, así como Alejandro y yo :)

El set List fue el siguiente, muy bueno aunque a mi me hizo mucha falta Noches de vinil.. pero en fin, gran gran concierto, un gusto ver a una banda con la que he crecido en un lugar tan especial, ojalá pronto se repita.




Ahora esperaremos el siguiente concierto de La Gusana Ciega este próximo 23 de febrero.

jueves, 17 de enero de 2013

Las buenas historias merecen un mejor final

En la vida he dicho 3 veces Te amo, bueno a 3 personas diferentes, en diferente momento, pero cada una ha valido la pena.

A dos se los he dicho con palabras, a otra más con miradas, con detalles aunque viendo hacia atrás creo que debí decírselo.

Hoy hablaré de la primer persona a quien se lo dije, el primero. Ya antes he hablado de él, no siempre cosas lindas, no siempre con amor ya que él provoca muchos sentimientos, felicidad, enojo, ira, celos, y un largo etc. 

A ARO lo conocí un 11 de mayo del 2003, yo cursaba el segundo semestre de la carrera, él hacía su servicio social en el departamento de informática, mmm pensándolo bien, tengo una fuerte tendencia hacia los hombres que tienen que ver con las ciencias informáticas, ingenierías etc.

Desde el primer momento que se cruzaron nuestras miradas hubo un clic, y cuando sus manos tocaron mis hombros por error, hubo esa chispa, ese vuelco al corazón, ese estremecer, esa piel chinita que yo francamente pensé que no existía. 

No me voy a hacer la mártir ni la niña buena, él tenía novia, yo lo sabía pero aún así no dejé de hablarle e intentar. Aunque al principio una "amiga" creyó tener el derecho sobre él por que creía haberlo visto primero, aunque para él, ella no existía.

Así pasaron los días, me salía de clase para ir a platicar con él, me escapaba en las horas libres, me asomaba al estacionamiento o al pasillo para ver si había llegado y si había ido a verme. No había tenido ningún Novio en la superior, según yo iba a concentrarme en la escuela, pero la conexión que tuve desde un principio con él fue, casi mágica o por lo menos así lo veíamos.

Recuerdo todo cuanto paso y una sonrisa llega a mi cara, la misma que mis amigas veían cuando llegaba a verme al salón.. "es increíble como llega, se asoma y se le ilumina la cara con esa gran sonrisa cuando te ve" me decían ellas, no solo yo lo veía y sentía, los demás se daban cuenta.    

Yo sabía que yo era la otra, no me importaba por que cuando estaba conmigo realmente estaba. 

Perder el aliento con sus besos, tener los labios rojos de tanto besar, no poder parar, que me llevara a la luna con solo una mirada uff, desde que comenzamos a "andar" me enamoré perdidamente de él, a los tres meses me pidió fugarme, y aunque acepte al final no lo hice, inseguridad, él hecho de que yo era muy joven y muchos etc., nunca más volveré a amar como a él, a pesar de tantas cosas que sucedieron, a pesar de los problemas y sin sabores, todo cuanto aprendí de él fue maravilloso.

Cortamos, nos alejamos, regresamos para ser ahora una real pareja, aprender a amar en cuerpo y alma, tres años de estar juntos, los mejores de mi vida hasta ese momento, realmente pensé que era por siempre, pero el destino determinó que no, ni modo, pero guardo los mejores momentos, además de ganar su amistad incondicional, el tenerlo presente y que me tenga de apoyo en momentos y situaciones que nuestras respectivas parejas no pueden comprender, contarnos nuestros triunfos y fracasos, saber que contamos el uno con el otro, poder tocar cualquier tema sin pensar en algún enojo, eso fue lo que gané.

Ahora debo decir adiós, tuvimos que poner tierra de por medio, él cambia de ciudad, tal vez no lo vuelva a ver, ya que ambos emprendemos nuevos proyectos y nuevas vidas con nuestras parejas. Tal vez sea mejor, no creo soportar la idea de verlo casándose, y sé que el siente lo mismo.

El duro dejar ir a alguien a quien quieres, es difícil verlo crecer y ver que tu te quedas atrás, pero lo más importante es disfrutar a las personas que el destino pone en tu camino el tiempo que deba ser, con él aprendí muchas cosas, gracias a él soy una mejor persona, las risas y el llanto me hicieron la persona que soy hoy, esa persona que el hombre que tengo a mi lado ama, respeta y desea.

ARO deja en mi una parte del mismo tamaño de la que yo dejo en él, esperando tener noticias aunque sea por teléfono, saber que él está bien y yo estar bien. Gracias por todo aquello que me diste, hay algo de melódico en tu fantasía, un toque de misterio sin limite, conservo algún deseo que no debería, a todos nos ocurre la monotonía, nos gana la batalla alguna vez, por eso vida mía por el día a día, por enseñarme a ver el cielo más azul por ser mi compañero y darme tu energía, no cabe en una vida mi gratitud, por aguantar mis malos ratos y manías, por conservar secretos en ningún baúl, quiero ser por una vez, capaz de ganar y de perder....  

jueves, 10 de enero de 2013

Ya para qué..

Pensé mucho en escribirte algo, tuve preparado un mail como los de siempre para desearte un feliz cumpleaños, pero justo antes de enviarlo me puse a pensar muchas cosas.

¿Quién eres? ¿quién soy? ¿quienes fuimos?.. todo se arruina cuando no sabes la respuesta a esas tres preguntas.

Dicen por ahí que la mayor falta de ortografía para la vida es no saber ponerle el punto final a algo, a alguien, o cuando uno pone el punto final y el otro solo punto y a parte.

Es un problema humano digo yo, no todos logran desprenderse de alguien por completo, ya que cada persona que pasa por nuestra vida deja un poco de ella con nosotros y se lleva una parte del mismo tamaño; aunque pudiera alguien decir que sabe alejarse, no lo hace por completo y lo hará de alguna persona mientras que otras se quedarán y no se irán.

Puedes seguir con tu vida, puedes hacer grandes planes, pero a veces volteas atrás y los recuerdos llegan inexplicablemente, una canción, una palabra, un olor, una mirada, vaya, hasta la forma de tu cabeza, tus ojos o tus orejas.

El problema no es recordar a una persona estando con otra, el problema es extrañar a la persona que creías que era, o la persona que tu creías ser estando contigo mismo.

Traté desesperadamente de agradarte, de salvarte, de brindarte amor, comprensión, positivismo y mucho shalalalá y al final, ¿qué me quedo? Ni siquiera tu amistad, ni siquiera ser el hombro en el que llores o el que uses para refugiarte cuando todo lo demás falle.

Yo fallé, en dejarme, en abandonar lo que siempre había sido con tal de agradarte, ahora que lo retomé me doy cuenta, pero no lo veo como algo malo, eso me ayuda a crecer y creer que no todo es malo, que no todo te debe doler, que no eres tan malo, el punto es que tu lo sientas y lo creas también.

Te extraño, pero al mismo tiempo sé que el tiempo que estuvimos fue el necesario para ambos aprender algo, tal vez no te guste lo que aprendiste, a mi tampoco, sé cuanto puedo dañar a pesar de mi disfraz de niña buena, pero al final, decidí quedarme solo con las cosas buenas, con tus miradas, con tus palabras aunque no siempre fueron de aliento, me lo quitaste muchas veces con tus besos y eso era realmente genial

En ningún momento dejé de sentirte a tí... ahora te llevo en mi corazón y te dejo un gracias, por si no te vuelvo a ver...

martes, 8 de enero de 2013

De nuevo..

Tomo unos minutos de mi jornada laboral, quiero retomar lo que alguna vez fue muy importante, mi blog.

Muchas cosas han cambiado, yo, el mundo, el amor y el pasado, bueno el pasado sigue igual, atrás pero me gusta verlo a veces para asegurarme que se queda ahí.

Agradezco a quienes me leen, la verdad acabo de descubrir comentarios de gente en el exterior, espero seguir siendo de su agrado, espero que este lugar siga siendo un santuario donde expresarme, donde poder extenderme más allá de un twitt, por cierto siganme en twitter y obtendrán... una respuesta casi inmediata.

Espero encontrar temas de interés, casi siempre de mi amor a la comida y mi ex amor a los amores complicados ja. En fin, si gustan, escriban para saber como se enteraron de este blog y por qué me siguen leyendo. Gracias y seguimos por aquí.

viernes, 4 de enero de 2013

Hoy en tu cumpleaños

No te pediré escuches la canción, léela y piensa que es justo lo que quiero decirte, que sin poder hacerlo personalmente, te pienso muchas veces, por que me importaste, por que te llevo en mi pensamiento y en muchas cosas de lo que ahora soy. Gracias Aletz 

Aquello que me diste...

Inmensas tempestades, tu mano y la mía.
tienes algo... no sé que es.
hay tanto de melódico en tu fantasía...
y un toque de misterio, mi límite.
conservo algún recuerdo que no debería,
lo sé, ¿qué puedo hacer?

a todos no ocurre: la monotonía
nos gana la batalla alguna vez.
alguna vez, alguna vez, alguna vez....


Por eso, vida mía, por el día a día,
por enseñarme a ver el cielo más azul,
por ser mi compañera y darme tu energía;
no cabe en una vida mi gratitud
por aguantar mis malos ratos y manías,
por conservar secretos en ningún baúl,

quiero ser por una vez,
capaz de ganar y de perder.


Perdona si me ves perder la compostura.
en serio, te lo agradezco que hayas sido mía.
si ves que mi canción acaso no resulta,
avísame y recojo la melancolía.... melancolía.


Te dejaré una ilusión,
envuelta en una promesa de eterna pasión;

una esperanza pintada en un mar de cartón;
un mundo nuevo que sigue donde un día lo pusiste.
tú eres esa mujer
por quien me siento ese hombre capaz de querer,
viviendo cada segundo la primera vez,
sabiendo que me quisiste
y todo aquello que me diste.


Conserva mi recuerdo de piratería.
derrama los secretos: abre aquel baúl.
sigamos siendo cómplices en compañía,
de aquello que me diste bajo el cielo azul.
por aguantar mis malos ratos y manías,
por conservar secretos que me guardas tú..
quiero ser por una vez,
capaz de ganar y de perder.