lunes, 7 de enero de 2008

Cancer

Conocí a Emmanuel cuando tenía como 12 años, es primo de un vecino y jugaba con mis hermanos, me gustaba y platicabamos principalmente en vacaciones ya que era la única fecha en la que podía verlo. La verdad no recuerdo que era lo que platicabamos pero me gustaba mucho jugar con el, y aunque alguna vez me beso, la verdad no recuerdo lo que sentí ni lo que pense.
Crecimos y con el paso del tiempo el dejo de ir con su primo y por esa razón lo deje de ver.
Cuando yo ya trabajaba en CAPTA un sábado me lo encontre, iba en el mismo camión que venía de CU con su primo, no lo reconocí porque estaba completamente pelon.
Sabía mas o menos como era sabía, que podía ser un locura propia de la edad, hasta que me entere que estaba así por que tenía cancer, y por las quimioterapias había perdido su cabello.
Me dio miedo, por que se que ese tipo de enfermedades son muy duras y a pesar que tenía mucho de no hablar con el keria saber como estaba.
Me decidí a hablar con el y me explico mas o menos su enfermedad, pero había algo extraño, el no lo tomó en forma de depresión, al contrario es la primer persona que conozco que tiene la enfermedad, que lo tomaba con positivismo, no se deprimio y entonces aprendí algo mas.
Paralelo a esto mi tio Toño, padecía tambien de cancer, iba a su consultas y nos platico de un joven el cual le daba muchos animos, que era alegre, y le platicaba muchas cosas, tambien era puma y platicaban de muchas anecdotas.
Mi sorpresa fue grande, cuando me enteré que el chavo que le daba animos a mi tio era Emmanuel. Me dio mucho gusto pues se que para mi tio fue importante, por que enseño que no debía darse por vencido y aunque mi tio no venció el cancer, por lo menos le ayudo a que fuera menos pesado.
Volví a comprobar que el mundo es pequeño y que las cosas pasan por algo
Emmanuel siguio con su tratamiento y muchas veces lo envidio pues tiene la fuerza de sobrellevar un tratamiento tan pesado como ese y ademas tiene las ganas y la fuerza de jugar futbol o salir a tomarse unas chelas, eso si con el permiso de su doctor y bajo supervisión médica, o sea, que a veces sale a fiestas con su doctor ja.
Ese niño es super especial, tiene un angel del tamaño de la torre mayor, jamas se ha sentido diferente, jamas se ha acomplejado por su enfermedad, aunque desgraciadamente tuvo que perder una parte de su cuerpo para recuperarse.
Muchas veces, me ha dicho que kiere ser mi novio, o cosas por el estilo, siento que muchas de esas veces es puro cuento, que solo juega y no me molesta que lo haga, pues se que es igual de coqueto de lo que yo solía serlo, y aunque se que no podría llegar muy lejos lo nuestro para mi él es una de las personas en el mundo que valen la pena.
El destino solo te pone pruebas para ver que tan fuerte eres, se que el lo es, es fuerte, y ademas nos enseño a todos los que tenemos la fortuna de conocerlo, que debemos ser fuertes, que lo que no te mata te hace mas fuerte...
Una de las cosas que más me sorprendio, es la cantidad de enfermeras que lo conocen, la cantidad de enfermeras que se pelean por estar en su cuarto, darle su tratamiento, etc. por que es un niño muy coqueto y platicador, y pues a tooodas les encantó su forma de ser.
Emmanuel, de corazon espero que te recuperes pronto, por que me hace mucha falta un angel como tú, que me de animos y me ayude a ver que no debo ahogarme en un vaso de agua, pues se que hay problemas mucho más grandes que el hecho de que en mi "no relación" haya más de dos personas.
Gracias por enseñarme a sonreir a pesar de las dificultades y sabes que me da un gusto enorme conocerte y considerarte mi amigo.
Un beso enorme y espero verte pronto...

No hay comentarios: