viernes, 25 de enero de 2008

Ese hombre te merece...


Había una vez un rey muy apuesto que estaba buscando esposa.Por su palacio pasaron todas las mujeres mas hermosas del y de otros mas lejanos; muchas le ofrecían además de belleza y encantos muchas riquezas, pero ninguna lo satisfacía tanto como para convertirse en su reina.

Cierto día llega una mendiga al palacio de este Rey y con mucha lucha consigue una audiencia. "No tengo nada material que ofrecerte; solo puedo darte el gran amor que siento por ti" le dijo al Rey ", "si me permites puedo hacer algo para demostrarte ese amor". Esto despertó la curiosidad del rey, quien le pide que le dijera que sería eso que podía hacer. "Pasare 100 días en tu balcón, sin comer ni beber nada, expuesta a la lluvia, al sereno, al sol y al frío de la noche. Si puedo soportar estos 100 días, entonces me convertirás en tu esposa". El rey, sorprendido más que conmovido, acepta el reto.
Le dijo "acepto. Si una mujer puede hacer todo esto por mi, es digna de ser mi esposa". Dicho esto, la mujer empieza su sacrificio. Empezaron a pasar los días y la mujer valientemente soportaba las peores tempestades... muchas veces sentía que desfallecía del hambre y el frío, pero la alentaba imaginarse finalmente al lado de su gran amor. De vez en cuando el Rey asomaba la cara desde la comodidad; de su habitación para verla y le hacia señas de aliento con el pulgar. Así fue pasando el tiempo... 20 días...50...la gente del reino estaba feliz, pues pensaban "por fin tendremos una reina!!"...
90 días... y el Rey continuaba asomando su cabeza de vez el cuando para ver los progresos de la mujer.

"esta mujer es increíble" pensaba para si mismo y vuelve a darle alientos con señas. Al fin llega el día 99 y todo el pueblo empezar a reunirse en las afueras del palacio para ver el momento en que aquella mendiga se convertiría en esposa del rey.

Fueron contando las horas... a las 12 de la noche de ese día tendrían reina!! ... la pobre mujer estaba muy desmejorada; había enflaquecido mucho y contraído enfermedades. Entonces sucedía. A las 11:00 de la noche de aquel día 99, faltando apenas una hora para que llegara el día 100, la valiente mujer se rendía... y decidía retirarse de aquel palacio.

Dio una triste mirada al sorprendido Rey y sin decir ni media palabra se marcha. La gente estaba conmocionada!! Nadie podía entender por qué aquella valiente mujer se había rendido faltando tan solo 1 hora para ver sus sueños convertirse en realidad!!

Al llegar a su>casa, su padre se había enterado ya de lo ocurrido. Le pregunta: " ¿por qué te rendiste a tan solo instantes de ser la reina?" y ante su asombro ella respondió: "Estuve 99 días y 23 horas en su balcón, soportando todo tipo de calamidades y no fue capaz de liberarme de ese sacrificio. Me veía padecer y solo me alentaba a continuar, sin mostrar siquiera un poco de piedad ante mi sufrimiento. Esperé todo este tiempo un atisbo de bondad y consideración que nunca llegaron. Entonces entendí:una persona tan egoísta, desconsiderada y ciega, que solo piensa en si misma, no merece mi amor.

Moraleja:

Cuando ames a alguien y sientas que para mantener a esa persona a tu lado tienes que sufrir, sacrificar tu esencia y hasta rogar...aunque te duela, retírate. Y no tanto porque las cosas se tornen difíciles, sino porque quien no te haga sentir valorado(a), quien no sea capaz de dar lo mismo que tu, quien no pueda establecer el mismo compromiso, la misma entrega... simplemente

NO TE MERECE.....

martes, 15 de enero de 2008

Ya no kiero ser la misma

Me he estado atormentando el último mes sobre por que ya no soy la misma, y ya me canse de eso, me he dado cuenta que no puedo volver a ser la misma niña positiva que fui en el pasado, por que precisamente lo fui en el pasado y ademas ya no soy una niña.
Todos tenemos que renovarnos, nos guste o no, por que crecemos, dejamos a un lado cosas que tal vez nos gustan pero es parte de crecer precisamente.
Lo que tengo que definir, es como kiero ser ahora, hay muchas cosas que kiero cambiar y que tal vez no sea facil pero con un poco de suerte lo lograré, muchos vicios que tengo hay que eliminarlos, y se que con el cambio de año no fueron eliminados, así que pondre un plan de acción que esta destinado a trabajar por día, por semana, por mes y por año, trataré de estructurarlo para presentarlo y que quede plasmado en alguna parte como un compromiso, para que no se me olvide.
Lo primero que kiero hacer es siempre decir lo que siento, pero pensando lo que digo, ya que creo que el primer problema es que me tomo todo muy a pecho y por esa razon permito a las personas que me rodean, que me lastimen, y peor aun, lastimo a la gente a mi alrededor, ya que como me siento herida, me desquito con la primer persona que se deja.
Ya no kiero lastimar a la gente que me kiere, por que no lo merecen, y ahora si ya no volvere a cometer los mismos errores dire la verdad y alejare a la gente que permite que yo la lastime con la excusa de que me kiere, por que nadie debe permitir ser lastimado, bajo el escudo de el "amor".
Decir la verdad, será el primer punto a trabajar, ya que no siempre la digo, y eso debe cambiar...

martes, 8 de enero de 2008

Aunque no sea conmigo

A placer, puedes tomarte el tiempo necesario
Que por mi parte yo estaré esperando
El día en que te decidas a volver
Y ser feliz como antes fuimos.
Sé muy bien,
Que como yo, estarás sufriendo a diario
La soledad de dos amantes que al dejarse
Están luchando cada quien
Por no encontrarse...
Y no es por eso
Que haya dejado de quererte un solo día
Estoy contigo aunque estés lejos de mi vida
Por tu felicidad a costa de la mía.
Pero si ahora tienes,
Tan solo la mitad del gran amor que aún te tengo
Puedes jurar que a quien te quiera yo le digo
Quiero que seas feliz...
Aunque no sea conmigo...
Y es por eso
Que haya dejado de quererte un solo día
Estoy contigo aunque estés lejos de mi vida
Por tu felicidad a costa de la mía
Pero si ahora tienes,
Tan solo la mitad del gran amor que aún te tengo
Puedes jurar que a quien te quiera yo le digo
Quiero que seas feliz...
Aunque no sea conmigo...

lunes, 7 de enero de 2008

Cancer

Conocí a Emmanuel cuando tenía como 12 años, es primo de un vecino y jugaba con mis hermanos, me gustaba y platicabamos principalmente en vacaciones ya que era la única fecha en la que podía verlo. La verdad no recuerdo que era lo que platicabamos pero me gustaba mucho jugar con el, y aunque alguna vez me beso, la verdad no recuerdo lo que sentí ni lo que pense.
Crecimos y con el paso del tiempo el dejo de ir con su primo y por esa razón lo deje de ver.
Cuando yo ya trabajaba en CAPTA un sábado me lo encontre, iba en el mismo camión que venía de CU con su primo, no lo reconocí porque estaba completamente pelon.
Sabía mas o menos como era sabía, que podía ser un locura propia de la edad, hasta que me entere que estaba así por que tenía cancer, y por las quimioterapias había perdido su cabello.
Me dio miedo, por que se que ese tipo de enfermedades son muy duras y a pesar que tenía mucho de no hablar con el keria saber como estaba.
Me decidí a hablar con el y me explico mas o menos su enfermedad, pero había algo extraño, el no lo tomó en forma de depresión, al contrario es la primer persona que conozco que tiene la enfermedad, que lo tomaba con positivismo, no se deprimio y entonces aprendí algo mas.
Paralelo a esto mi tio Toño, padecía tambien de cancer, iba a su consultas y nos platico de un joven el cual le daba muchos animos, que era alegre, y le platicaba muchas cosas, tambien era puma y platicaban de muchas anecdotas.
Mi sorpresa fue grande, cuando me enteré que el chavo que le daba animos a mi tio era Emmanuel. Me dio mucho gusto pues se que para mi tio fue importante, por que enseño que no debía darse por vencido y aunque mi tio no venció el cancer, por lo menos le ayudo a que fuera menos pesado.
Volví a comprobar que el mundo es pequeño y que las cosas pasan por algo
Emmanuel siguio con su tratamiento y muchas veces lo envidio pues tiene la fuerza de sobrellevar un tratamiento tan pesado como ese y ademas tiene las ganas y la fuerza de jugar futbol o salir a tomarse unas chelas, eso si con el permiso de su doctor y bajo supervisión médica, o sea, que a veces sale a fiestas con su doctor ja.
Ese niño es super especial, tiene un angel del tamaño de la torre mayor, jamas se ha sentido diferente, jamas se ha acomplejado por su enfermedad, aunque desgraciadamente tuvo que perder una parte de su cuerpo para recuperarse.
Muchas veces, me ha dicho que kiere ser mi novio, o cosas por el estilo, siento que muchas de esas veces es puro cuento, que solo juega y no me molesta que lo haga, pues se que es igual de coqueto de lo que yo solía serlo, y aunque se que no podría llegar muy lejos lo nuestro para mi él es una de las personas en el mundo que valen la pena.
El destino solo te pone pruebas para ver que tan fuerte eres, se que el lo es, es fuerte, y ademas nos enseño a todos los que tenemos la fortuna de conocerlo, que debemos ser fuertes, que lo que no te mata te hace mas fuerte...
Una de las cosas que más me sorprendio, es la cantidad de enfermeras que lo conocen, la cantidad de enfermeras que se pelean por estar en su cuarto, darle su tratamiento, etc. por que es un niño muy coqueto y platicador, y pues a tooodas les encantó su forma de ser.
Emmanuel, de corazon espero que te recuperes pronto, por que me hace mucha falta un angel como tú, que me de animos y me ayude a ver que no debo ahogarme en un vaso de agua, pues se que hay problemas mucho más grandes que el hecho de que en mi "no relación" haya más de dos personas.
Gracias por enseñarme a sonreir a pesar de las dificultades y sabes que me da un gusto enorme conocerte y considerarte mi amigo.
Un beso enorme y espero verte pronto...

viernes, 4 de enero de 2008

Mi principe plateado

No cabe duda, cuando menos esperas algo es cuando aparece, durante mucho tiempo pense mucho en tí, soñé como eras y ahora eres una realidad.


Me dio tanto gusto encontrarte, pense que no te volvería a ver jamás, todo lo que había soñado y que ya había encontrado vuelve a mi.


Gracias por recordarme, gracias por recordar aun nuestra canción, gracias por esa sonrisa que me enamoró, gracias por recordar a la niña coqueta que te conquisto y aunque creo que sigue perdida, ahora ya hay pistas de que podemos encontrarla.


Que extraña es la vida, que pequeño es el mundo, cual es la magia que aun ahora nos rodea.


Te acuerdas como nos conocimos?? Si tu lo recuerdas, por que tambien fue especial para tí, creo que esa fue una de mis últimas coqueterías, despues de eso ya no fui esa misma niña, por que despues de ti dije que ya me iba a portar bien.


Fue muy raro todo, por que yo pense que tu eras menor que yo, de hecho por eso comence a hablarte por que quería saber que era tener un novio mas chico que yo, y es muy raro durante mi epoca de la escuela todo lo que me proponía lo cumplia, y más tratandose de hombres, si queria andar con uno lo conseguia, si keria hablarle también.


Tenía 16 años, era una peque, bueno aun lo soy, todavía estaba enamorada de la vida, enamorada del amor, vivía en una burbuja rosa. Pero tu estabas ahí, conmigo.


Me enseñaste a ser yo misma, sin importar lo que dijera la gente, ser feliz, llenar mi vida de color por que no todo es gris, fui muy feliz contigo, y me da mucho gusto que tu estes bien, que tengas a alguien especial y que sigas siendo positivo.
Me hace mucha falta un positivismo como el tuyo, extraño a la niña que fui contigo, espero algún día encontrarla de nuevo para seguir siendo feliz.
Gracias Erick por lo que vivimos y por todo lo que dejaste en mí, me dio mucho gusto verte, escucharte y saber de ti...


miércoles, 2 de enero de 2008

Los deseos para año nuevo

Se acabo el año y con el muchos de los fantasmas que me atormentaron durante mucho tiempo, uno de ellos espero que se kede en el pasado, el otro aun kiero que se kede un rato más en mi presente y ver de nuevo que es lo que puede pasar con el, si puedo ayudarle a salir adelante aunque se que por mucho que lo ayude lo más seguro es que no se kede conmigo, pero vale la pena intentarlo, arriesgarme y ayudarle, para que por lo menos me recuerde por ayudarle un poquito aunque sea feliz con alguien más.
Pero apenas comienza el 2008 y ya me atormenta un fantasma mas...
Toooodos los comentarios al finalizar el año pasado, por parte de mi familia tuvieron que ver con el tema: Que llegue el amor, que tengas un novio, que tengas una pareja, blablabla
No vivo esperando que el amor me sorprenda cruzando la calle, por que, tal vez por que ya lo espere mucho tiempo, por que ya lo busque, por que ya bese muchos sapos y aun no encuentro al principe.
No se si sea falta de interes, o sea apatía, si sea desilución, si sea que ya no creo en el amor, o de plano hago como que no me importa para que me "sorpenda" cuando por fin llegue.
El chiste es que este año no pedí que me llegara el amor, no comí una uva con ese proposito por que decidí que esos propositos iban a destinarse a las cosas que dependen completamente de mí por que me he dado cuenta que se ha convertido en una causa perdida el que pueda adapatarme a alguien, por que no kiero y tampoco puedo.
El trabajo me absorbe, lo se y no kiero hacer nada por eso, tal vez ya me acostumbre y por que se que por lo menos voy a recibir algo a cambio que no sea un engaño o mentiras, tengo muchos planes y tal vez despues de eso pueda pensar el buscar a alguien para formalizar algo.
Pero lo que me molesta es que para mi familia no sea suficiente que esté bien en el trabajo, se que el dinero no lo es todo, pero creo que ayuda más que el hecho de tener un novio. Deberían verlo por el lado positivo, si tuviera novio no llevaria la misma cantidad de dinero que la que llevo actualmente y sin temor a equivocarme se quejarían si el estuviera.
Lo que me sorprende es que mi mamá sea la principal en este asunto, ella la que me enseño a que debía valerme por mi misma, la que siempre kiso que fuera autosuficiente por que lo mejor que sabe hacer un hombre es engañar, y ahora resulta que preferiría que tuviera un esposo, aunque fuera borracho y no tuviera trabajo, a que yo tenga una carrera, un trabajo y no dependa de nadie.
Me pregunto que dirían las mamás de todas las chavitas que crecieron conmigo y que ahora tienen uno o dos hijos, un marido irresponsable, borracho, adicto, viven con la suegra, que las golpean y que no tienen ni un quinto para comer, vestirse, etc. Sin temor a equivocarme cambiarian eso por que por lo menos tuvieran una segunda oportunidad y pudieran escoger su destino.
Creo que en esta ocasión y por mucho que me duela, no voy a complacer a mi madre, por que no kiero arruinar mi vida, creo que estoy todavía muy peque hay muchas cosas que aun no he completado, kiero cumplir todas esas cosas que soñé cuando fui niña, los viajes, los zapatos, la ropa, las fiestas, etc. me faltan muchas cosas por vivir y aunque muchas veces se me ha antojado tener un BB creo que aun no es tiempo.
Aunque creo que he estado más cerca que nunca pero se que esa persona tampoco está preparada y aunque me ha dicho que no me dejaría sola, no kisiera enfrentar que sea una mentira, ademas que no kisiera educar a ese BB sola, kiero que tenga una familia como la que yo tuve yo, o lo más parecido que se pueda.
Así que si alguien piensa que voy a sentar cabeza este año y voy a tener una relación formal a kien referirme con la palabra "Novio" no creo que sea posible, aunque hay candidatos y no estan tan mal el que kiero no está disponible y creo que tampoco kiere una relación como yo.
Así que seguiré siendo Lina y no la "Novia de..."