sábado, 12 de septiembre de 2015

Después de tanto tiempo

Es raro leerse después de tanto tiempo, después de tantos cambios, te hace pensar en lo ingenuo y en lo infantil que puedes ser cuando todavía te acechan los dolores del pasado.

Esperaba poder escribir más, ahora que llevo un par de meses desempleada, pero la verdad es que estoy en medio de un gran cambio, el cual absorbe en su totalidad mi tiempo libre.

Hace un año de mi ultima entrada y ya no me gusta andar anunciando todos mis cambios, creo que a quien le interesan los conocen de viva voz, pero de cualquier forma han pasado millones de cosas en este ultimo año y estoy por vivir otros millones mas, pero voy a comenzar por partes.

Después de tanto tiempo

Hace un par de minutos escuché esa canción de Napoleón, esa que dice así:

"Hoy después de tantos años 
de no verte te encontre. 
Hoy senti un escalofrio recorrer toda mi piel 
Hoy despues que por cobarde sin remedio te perdí 
Hoy al verte entres las gentes 
sin que tu te dieras cuenta supe que vives en mi"

Pues me sucedió el sábado 13 de diciembre del 2014, me invitaron al concierto de fin de temporada de la Ofunam, al principio no sabía si asistiría a la función del sábado o del domingo, al final fuimos el sábado. Quién me invitó no tocaría ese día, así que fuimos por solo hecho de pasar una noche de esparcimiento.

No esperaba encontrar a nadie, realmente mis conocidos no son de visitar esos lugares de cultura, pero de cualquier forma, es inevitable no voltear a la puerta de entrada y revisar a los presentes, así fue, al momento de verlo brinqué y vinieron a mi mente muchos recuerdos, sonreí e inmediatamente le dije a mí marido, "yo conozco a ese tipo".

No, no te dije tipo de forma despectiva, fue la sorpresa, un escalofrío recorrió mi piel y no pude mas que sonreír olvidando todo el dolor, todo el daño, toda la mala vibra que hubo en nuestra historia, ya no importó cuantas veces me engañaste, cuantas veces me negaste, solo vinieron los buenos recuerdos y el sentimiento de alegría por volverte a ver, el saber que estas bien y que te volví a ver.

5 años pasaron ya desde que nos dejamos, tiempo en el cual mi camino se ha separado mas de tí, donde ambos crecimos y nos alejamos cada vez más, tiempo que ha servido para sanar heridas, aceptar responsabilidades y seguir caminando.

Alex Torres, gracias por todo, una vez mas disculpa el daño que te hice, realmente lo siento y me arrepiento de ello, pero no me arrepiento de haberte conocido, de haberte amado, me enseñaste mucho, no de la mejor forma pero todo eso me han hecho la mujer que soy ahora. 

Ahora en la distancia aprecio muchas cosas, siempre habrá un hecho, un lugar, una frase, una canción que me haga recordarte y aunque aún en la distancia siempre tendrás un lugar en mi mente y mi corazón, espero me recuerdes un poquito.

Estos días de mi despedida, es inevitable recordar a las personas que durante mis 31 años viviendo en México me brindaron su tiempo y su espacio, uno de ellos eres tú Alex, desearía volver a verte y platicar pero sé que eso ya no será posible.  Un par de días después del concierto me arrepentí de no hablarte, pero la emoción me nubló y solo te ví como un sueño, como el amor platónico que siempre fuiste, tan inalcanzable, tan lejos de mí y el temor del rechazo me hizo no considerar saludarte, pero me arrepentí de la cobardía, misma que hizo que esa charla o desaire no hayan sucedido, el tiempo me dirá si eso fue bueno o no.

Sentimentalismo puro, la idealización de las personas que fuimos y sigo creyendo que seguimos siendo, aún despierto de madrugada y pienso que en ese momento tu también despiertas y piensas unos segundos en mí, como ayer, como hoy, sabiendo que puedes buscarme y pueda hacerte dormir...

Espero poder cerrar este blog con un par de recuerdos sobre mi vida en mi amado país para poder emprender mi nuevo camino, llena de emoción y comenzar un nuevo blog sobre mis nuevas experiencias, mi nueva vida, mi nuevo hogar...

No hay comentarios: