Esta semana descubrí una nueva actitud en mi vida, que aunque siempre está presente pocas veces aplico de verdad, y solo unos cuantos son privilegiados.
He sido criticada por ser elitista, puesto a que la gente que está alrededor es gente muy especial, y no cualquiera puede darse el lujo de conocerme.
Bueno pues el domingo pasado acudí junto con mis papás a una invitación por parte de los padres de mi mejor amigo Tonatiuh.
Al principio lo tomé como algo muy normal, llevo aproximadamente conocierto a Tona 9 años, hemos crecido juntos y en todo este tiempo nunca había tratado con su familia mas que por teléfono y con uno de sus hermanos.
Entonces hubo esta oportunidad, su papa trabaja tocando el violochelo para la filarmónica de la UNAM y por mucho tiempo insistí a Tona que me invitara a uno de sus conciertos, la verdad lo hacía más por molestar que por quererlo realmente, puesto a que a mí la música clásica no es muy llamativa y además que eso de tratar a los padres de mis amigos, novios o amantes no es muy común.
Como sea, acudimos a la cita y paso lo inevitable conocí a sus padres, esas personas que creyeron que yo era novia de Julian, mi otro amigo, y pues mis papas y los suyos se dispusieron a hablar largo y tendido de nuestra amistad, de las veces que salimos, las cosas que hacemos, etc etc.
Yo me puse nerviosa, jamás había tenido una experiencia similar, sus papás estuvieron de los más curiosos por conocerme, hacerme preguntas, y al parecer les gustó mucho conocerme. Después del concierto me invitaron a cenar y lo mismo, las preguntas se centraron en conocerme mejor, hubo comentarios de todo tipo, su hermano que insinuó por varias ocasiones de que deberíamos andar, su papá que me hacía muchas preguntas y su mamá que no se cansó de decirme lo feliz que se sentía de conocerme al fin.
Fue cuando me dí cuenta lo afortunada de tener un amigo como Tona, es la persona que mejor me conoce, la que me ha soportado por muchísimo tiempo y a quien le he brindado toda mi confianza.
Me pregunte por que decidí que fuera solo mi amigo y recordé la forma en como comenzamos a hablarnos. Nunca fuimos en el mismo salón, y la verdad en la secundaria hablamos pocas veces, las suficientes para que tuviéramos nuestros respectivos teléfonos y tener la confianza para marcarnos.
Los 3 primeros años, después de salir de la secundaria, solo hablábamos por teléfono y en diciembre acudíamos a la cita de ver la película del Señor de los Anillos juntos. Conforme crecíamos hacíamos cosas nuevas, aunque todas muy sanas, a excepción del día que le deje de hablar por que después del cumpleaños de Julián me quiso obligar a tomar cerveza, lo que no me agradó y un año completo dejamos de hablarnos hasta de Giovanni nos reconcilió.
Recuerdo la primera vez que fuimos a Coyoacán en automóvil, puesto que Tona aprendió a manejar y su papá le prestó el carro, cuando aprendió por la fureza a dar vuelta en el retorno que está fuera de mi casa, cuando casi me desmayo por que Tona y Julián intentaron inducirme al ejercicio y casi muero en el intento, la primera vez que fuimos a un concierto del Olin Kan, y casi se emborrachan con cerveza (no aguantan mucho tomando) y percibimos el olor a marihuana y se quedó impregnada en nuestra ropa.
Ya perdí la cuenta de todas las películas que he visto con él, las humillaciones que ha sufrido por jugar con el xbox con mis hermanos, también cuando lo obligue a acompañarme a un baby shower, cuando se vistió del mismo color que yo cuando fue la boda de mi hermano.
Gracias tona y disculpa todo lo que te he hecho pasar, pero saber que te quiero mucho, que daría mi vida por tí y que pase lo que pase vas a contar conmigo para todo, tienes mi hombro para llorar, mis piernas para avanzar juntos y mi coraje para luchar juntos por nuestros ideales, disculpame si algún día te hice enojar, si te hice sentir mal o te obligue a hacer algo que tal vez no querías pero gracias por quererme y soportarme.
Eres el hombre más importante en mi vida, después de mi papá y mis hermanos, por que me has querido y apoyado por sobre todas las cosas y personas, por que no te importa si soy bonita o no, por que no soy tu amiga por que quieras presumirme con alguien o solo por como luzco, por que me dices en lo que me equivoco y aunque siento que en algunas cosas te he fallado sigues conmigo y me demuestras que cada día puedo ser mejor que el anterior y por que se que este hay alguien que se preocupa por mi felicidad.
Gracias por enseñarme cosas diferentes de la vida y por estar conmigo a pesar de tanto tiempo y por mis errores continuos...